miércoles, 22 de febrero de 2012

Angélica González lanzará poemario "Transeúnte" en Rengo

El libro, tercera obra de la autora, será presentado por la Corporación Cultural de Rengo este sábado 25 de febrero a las 18:00 Hrs. en la Casa de la Cultura de la ciudad.

Por: Jorge Díaz Arroyo

La ciudad de Rengo se ha visto potenciada como vitrina de la creación literaria, fundamentalmente por la labor que en el último tiempo ha venido desarrollando la Biblioteca Pública Luis Zárate Pérez, con la organización de recitales poéticos, tertulias literarias y lanzamiento de libros. Detrás de esta labor ha estado Angélica González Guerrero, encargada de este espacio de difusión cultural, quién se apresta, esta vez, a ser la protagonista y no solo la gestora de un evento de similar tenor.

Nos referimos al lanzamiento de su libro “Transeúnte”, el cual presentará este sábado 25 de febrero en la Casa de la Cultura de Rengo, con la colaboración de la Corporación Cultural de esta comuna.

El poemario corresponde a la tercera obra de la autora, el que sigue las claves que ya había explorado en sus trabajos anteriores, adscritas a la poesía vanguardista. Para González, “‘Transeúnte’ es un trabajo que estará allí para todas las personas, pero que, sin duda, habrá algunas a las que no les dirá nada, y otras a las que sí les hará sentido”. El libro se constituye así en un ente con vida propia que irá recogiendo las impresiones, reflexiones y revelaciones de la autora, pero que caminará, como el resto de los ‘transeúntes’, invisibilizándose o haciéndose evidente en el espacio que habite, como nos pasa a todos.

“Solo uno de sus poemas tiene título”, cuenta su autora, quien adelanta que además de hacer el lanzamiento en Rengo, habrá presentaciones del poemario en la Biblioteca Nacional y en la sede de la Sociedad de Escritores de Chile en Santiago.

De este modo, queda hecha la invitación de parte de la Corporación Cultural de Rengo a los lectores y amigos de la literatura de nuestra región, y especialmente de la comuna, para este sábado 25 de febrero a las 18:00 Hrs en la casa de la Cultura de la ciudad ubicada en Balmaceda 25, esquina Avda. Bisquertt, donde Angélica González soltará la mano de “Transeúnte” para que este circule libre y con autonomía entre nosotros.