martes, 5 de julio de 2011

Raúl Zurita en Nancagua


El próximo viernes 8 de julio a las 20:00 hrs. el gran poeta Rául Zurita se presentará en un evento abierto al público en el Liceo Juan Pablo II de Nancagua, establecimiento ubicado en Avda. Armando Jaramillo 669.
Zurita es Ingeniero Civil, sin embargo, la poesía se hizo manifiesto en él a partir de la dictadura de 1973, luego de haber sido detenido y torturado. Desde entonces el escritor comienza a realizar diversas acciones artísticas con el propósito de integrar y ampliar de forma crítica y creativa las diferentes concepciones de arte y vida: flagelación, versos escritos en el cielo, una performance masturbatoria en la galería Cal de Santiago frente a una pintura de Juan Dávila.
Dentro de su extensa obra destacan Purgatorio y Anteparaíso. También se le conoce por el trabajo de rescate y difusión de poetas desconocidos nacidos en el sur de este país.
De las entrevistas realizadas al escritor recomiendo ver la de Cristian Warken en el programa Una Belleza Nueva. Aquí les dejo el enlace para que conozcan algo más de nuestro gran Raúl Zurita:     http://www.otrocanal.cl/?video=551